Vodder Argentina

La Escuela Vodder

El Centro Vodder Argentina es una escuela que tiene como misión enseñar el drenaje linfático manual en su método original tal como fuera concebido por Emil Vodder.

El Dr. Vodder autoriza a seis de sus más destacados alumnos a enseñar la técnica del drenaje linfático manual, que había desarrollado a lo largo de su vida. El Centro Vodder Argentina sigue el programa original y apunta a la educación profesional a través de un programa de entrenamiento y actualización exigente y dedicado.

Emil Vodder

Emil Vodder

Emil Vodder (Copenhague, 20 de febrero de 1896 - 17 de febrero de 1986), estudió lenguas, canto, biología, mineralogía, citología y fisioterapia. Sus estudios de medicina se interrumpieron a causa de una fiebre de malta, a pesar de lo cual dedicó su vida a desarrollar, junto a su mujer la Dra. Estrid Vodder, un método que mejorara y ayudara a los enfermos.

DLM vs DLMV original Vodder

La confusión que reina en la actualidad respecto al DRENAJE LINFÁTICO MANUAL, ¨DLM¨, es debido en gran parte a la ignorancia que existe entre la diferencia del DLM y el ¨DLMV¨ Drenaje linfático manual ad modum Vodder (original).

Historia

Cuando el danés Emil Vodder creó el Drenaje Linfático Manual (1933), la LINFA (contrariamente a lo que se considera hoy en día) se consideraba parte del ¨TERRENO¨ (*1) con todo el líquido intersticial, así como el líquido en los vasos linfáticos. En la actualidad el término “linfa” se limita únicamente al líquido que se halla en el interior de los vasos linfáticos. Esta diferencia respecto al ¨lugar geográfico¨ de la linfa en el cuerpo, ha creado la confusión cuando se habla actualmente del Drenaje Linfático.

La diferencia fundamental entre el objetivo de Vodder, para quien el drenaje linfático manual es una forma de promoción de la salud, de prevención y búsqueda de bienestar por la via del TERRENO (la LINFA de la época) y el objetivo del mundo médico actual que desde 1976, bajo la dirección del profesor alemán Dr. Michael Földi, y la ISL (International Society of Lymphology) limita su acción del DLM a los VASOS LINFÁTICOS para tratar solamente en forma sintomática los edemas visibles.

Vodder, el biólogo, vio en ello un medio para mejorar el ¨ Terreno¨ y sobre todo la inmunidad. El habla de ¨una célula feliz en un medio sano¨, cuando él denomina su invención DLM ad Modum Vodder = DLMV.

Su drenaje es sobre todo un tratamiento global de prevención, que trata en primer lugar los estancamientos internos del líquido y después se puede incorporar sobre este cuidado de base, el tratamiento local del edema visible si es necesario.
Y para que no haya equívocos, ahora se agrega: Aplicaciones (*2): Estética, Prevención o Bienestar y para el tratamiento de los Linfedemas, Aplicación Terapéutica. Esta última aplicación queda exclusivamente del dominio de los kinesiterapeutas.

Por lo tanto Vodder ha enseñado sus maniobras de las BASES a todos.

La prevención y el bienestar nos concierne a todos, él decía.

Vodder no dejaba de subrayar el problema creciente de la inmunidad y de adaptabilidad a la cual la humanidad deberá hacer frente y es eso lo que él ha querido subrayar ligándolo al Original Vodder.


(*1) Terreno: El medio interno corporal que se ofrece a nuestras células para vivir. Este es el resultado del conjunto de los elementos adquiridos y del medio ambiente.

(*2) El Drenaje Linfático Manual, desde el punto de vista terapéutico o no, se lo asimila a un masaje. Para la ley en Francia, el único habilitado a practicarlo es el kinesiterapeuta.

Próximos eventos

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.