• 1
  • 2
  • 3

Cursos anuales DLMV

Curso DLMV · Lunes
Buenos Aires de abril a diciembre, 2018

Curso DLMV · Martes
Buenos Aires de mayo a diciembre, 2018

Posgrado AMA Rehabilitación Vascular
Buenos Aires MAY 2018 - DIC 2019
 

Sobre la escuela El Centro Vodder Argentina
 
image
¡Contactanos! This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Juncal 1177 - Piso 4 "A" + (54 11) 4815 · 3300
 

Con más de 20 años de trayectoria, el Centro Vodder Argentina es líder en la enseñanza de la linfología y el único representante en América Latina de la École Virginia Cool, Francia, para la formación en el Drenaje Linfático Manual ad modum Vodder, método original.

La escuela sigue los lineamientos internacionales de la especialidad representados en el más alto nivel según los estándares de la Földi Klinik (Alemania), y la LANA (Lymphology Association of North America), entre otros.

 

¿Dónde estamos? Nuestra casa central

image image

Casa Central

JUNCAL 1177 - 4to. "A"

C1062ABK - C.A.B.A.

ARGENTINA

+ (54 11) 4815 · 3300
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Información de los cursos

Curso Avanzado de Especialización Terapéutica

Terapia Física de los Edemas y
Rehabilitación Vascular Periférica


Director médico

Dr. Ruy G. Martínez Allende

Directora Técnica

Klga. Ester Paltrinieri

DOCENTES INVITADOS

Dr. José Luis Ciucci

Dr. Eugenio Brizzio

Dr. Cristóbal Papendieck

Dr. Juan Nigro

Dr. Jorge Segura

Dr. Miguel A. Amore

Dra. Ana Cristina Zarlenga

Dra. Estela Conde

Lic. María del Rosario Pineda

Dra. Anke Bergmann
(INCA - Rio de Janeiro)


Con una carga horaria de 80hs, el Curso de Terapia Física de los Edemas y Rehabilitación vascular periférica es el más alto escalón de la especialidad que se puede cursar en forma intensiva.

Dirigido a médicos, fisioterapeutas y kinesiólogos (profesionales de la salud), abarca con la mayor profundidad toda la temática de la linfología, la flebología y la arteriología, desde la perspectiva de la prevención y rehabilitación del paciente. Con fuerte contenido práctico, ahonda en los aspectos teóricos para permitir la cabal comprensión de todos los aspectos vinculados al diagnóstico y tratamiento de estos pacientes.

La organización en casi dos semanas de sesiones en días consecutivos facilita que tanto la gente del interior como del exterior pueda tener acceso a este nivel de formación. El curso tiene un fuerte componente práctico, lo que lo hace imposible para la modalidad a distancia.

El programa en linfología sigue la pauta internacional de la Földiklinik (Alemania), de la Asociación Australiana de Linfología y de la LANA (Asociación Norteamericana de Linfología). Incluye una visión exhaustiva de la anatomía, la fisiología y la fisiopatología, las enfermedades linfostáticas, los cambios morfológicos de los tejidos afectados, la inflamación aguda, lipedema, diagnóstico por imágenes, tumores, y metastización. La angiopedriatría (malformaciones vasculares en niños y síndromes de sobrecrecimiento), angiodisplasias, linfología genética y molecular.

En flebología se abarca la anatomía y fisiopatología del sistema venoso, el análisis de las bombas impulso aspirativas (BIAs), la insuficiencia venosa crónica (IVC), los edemas de la mujer, úlceras, trombosis venosa profunda, y síndrome postrombótico.

En arteriología el temario está en pleno desarrollo. Se incluyen la insuficiencia arterial periférica y su manifestación clínica, la claudicación intermitente.

Se prestará especial atención a la smodalidades actualies del diagnóstico por imágenes (linfoscintigrafía, linforresonancia, linfofluorescencia).

La práctica se centra en el Gold Standard del tratamiento de los edemas periféricos: la Terapia Descongestiva Completa.

En base al Drenaje Linfático Manual ad modum Vodder y las maniobras desbridantes del tejido conectivo y de movilización de planos, se estudia y practica, entre varios temas, la terapia de compresión médica, según los lineamientos del GIC; se analizan los distintos tipos de vendajes, y la utilización de vendas húmedas de zinc-cumarina.

Se tratan también las situaciones postraumáticas, el paciente quemado, los posrtquirúrgicos de la cirugía oncológica (el manejo de las complicaciones del tratamiento del cáncer de mama), las enfermedades reumáticas, los postquirúrgicos de la cirugía estética y reparadora, y la reparación de heridas, entre otros temas.

Curso Avanzado de Especialización Terapéutica

Cabeza y Cuello

Programa

  • Linfedema de cabeza y cuello secundario a enfermedad neoplástica.
  • Anatomía linfática de la cabeza y el cuello.
  • Niveles ganglionares del cuello.
  • Cirugía oncoplástica.
  • Cirugía estética de la cara.
  • Opciones de la cirugía reconstructiva.
  • Enfermedades linfostáticas de la cabeza y el cuello.
  • Encefalopatía linfostática.
  • Drenaje linfático manual Vodder y utilización de prendas de compresión.
  • Linfotaping.

10 Preguntas Sobre el DLMV

  • 1) ¿Qué es y qué no es el Drenaje Linfático Manual? +

    El DLM es una técnica que debe definirse a través de sus objetivos. Read More
  • 2) ¿Por qué el método Vodder es más eficaz que otras técnicas de DLM? +

    El método Vodder de drenaje linfático manual responde a los principios anatomicos y fisiopatológicos del sistema linfático. Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuestro equipo Docentes autorizados de la Escuela francesa Virginia Cool

image

Ester Paltrinieri

Kinesióloga

Directora del Curso de Rehabilitación Vascular de la Asociación Médica Argentina | Miembro de la ISL (International Society of Lymphology)

image

Ruy G. Martínez Allende

Médico. Cirujano Plástico. Linfólogo

LCT (Lymphedema Certified Therapist - Földi Klinik) | Miembro de la ISL | Miembro de la ESL (European Society of Lymphology)

¿Por qué DLMV?

El drenaje linfático manual

El Drenaje Linfático Manual, creado por Emil Vodder en la década de los '30, es una técnica de presiones suaves, circulares o en espirales, que a través de las manos del terapeuta permite restablecer el equilibrio del agua en el cuerpo, devolver a la circulación el líquido y las proteínas retenidos en los tejidos, disminuir el edema que sucede después de un traumatismo o alrededor de una herida.

Leer más

La excelencia de un método

Bien aplicado, el drenaje linfático manual devuelve a quien lo recibe esa paz interior que el stress de cada día tanto perturba, restablece un estado de equilibrio emocional, como si rociara al cuerpo y espíritu de una energía vital positiva y altamente saludable. Al resultado objetivo y medible se agrega este otro más sutil, pero igualmente intenso e importante.

Leer más

A tener en cuenta

No se permite la toma de fotografías ni la filmación durante las demostraciones. Una vez completados los cursos básicos se puede acceder a los cursos avanzados de especialización. Ésta puede ser orientada a la terapéutica (dirigido a profesionales de la salud: médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, terapistas físicos, etc.) o a la estética (dirigido a profesionales relacionados con el campo de la estética - bienestar).

Al completar la formación básica, y luego de haber aprobado el examen ante la escuela Vodder Argentina, se entregan certificados de asistencia, con examen final teórico - práctico y total de carga horaria. Esta jornada adicional de certificación es arancelada independientemente del curso.

Los ex alumnos que deseen repetir el curso en carácter de repaso abonarán sólo el 50% de su valor. Las vacantes son limitadas. Se recomienda la reserva previa.

 

Próximos eventos

  • 27 Sep
    Especialización estética Abdomen 2º Cerebro 09:00 AM to 05:00 PM
  • 03 Oct
    Curso básico intensivo DLMV 1er módulo 09:00 AM to 05:00 PM
  • 25 Oct
    Especialización "Equilibrante de la espalda" 09:00 AM to 05:00 PM
  • 27 Sep - 27 Oct
  • 07 Nov - 29 Nov
  • 05 Dec - 08 Dec